icono-medioambiental

Responsabilidad Medioambiental

La nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental, mediante la que se incorpora al ordenamiento español la Directiva Europea 2004/35, de 30 de abril, tiene como finalidad hacer efectivo el principio “Quién contamina, paga” mediante un sistema de responsabilidad objetiva, con el que se puede exigir la reparación de los daños a los recursos naturales, aun en los casos en los que el causante del mencionado daño no haya cometido ninguna infracción.

La nueva Ley ha aumentado la concienciación de las empresas en materia medioambiental y ha generado nuevas necesidades de aseguramiento.

No se tiene en cuenta el tamaño de las empresas, sino su actividad, a la hora de aplicar el nivel más estricto de responsabilidad.

La Ley, que establece novedosas y más estrictas normas de comportamiento ante el riesgo de producir daños medioambientales.

Para determinadas actividades empresariales incluidas en el Anexo III de la Ley, está prevista la contratación obligatoria de una garantía financiera, especialmente una póliza de seguro, que ampare las responsabilidades medioambientales.

Los profesionales de Zihurko han recibido formación exhaustiva y adecuada por lo que estamos en disposición de poder informarle objetivamente de sus obligaciones legales y las necesidades de aseguramiento que ello requiere.

img-pidepresupuesto


FAQ | SUSCRIBASE A NUESTRO BOLETÍN | LOCALICE NUESTRAS OFICINAS | INFORMACIÓN LEGAL | CONTACTO
Zihurko, Sociedad de Correduría de Seguros, S.A.U © Todos los derechos reservados.
Web realizada por Grupo CDCOM - CDCOM SL